A partir de la reciente resolución del rectorado (REREC-2022-223-E-UBA-REC), alineada con las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación y respetando las normativas de la jurisdicción primaria de nuestra Universidad y Facultad (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) han sido dejadas sin efecto la mayoría de las restricciones que imposibilitaban el normal desarrollo de las actividades presenciales.

Debemos seguir usando el cubrebocas, pero el resto de las restricciones (control térmico y sanitización en acceso, aforos, distancia social, etc) han quedado derogadas.

Por supuesto que desde la FADU vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra comunidad, respetando las indicaciones y recomendaciones de nuestra Universidad, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

En términos académicos, la mayoría de las Facultades de la UBA, incluída la FADU, tienen todas sus carreras aprobadas en el Ministerio de Educación como “presenciales”, lo cual indica que, si bien capitalizaremos las herramientas tecnológicas y todo lo aprendido y desarrollado durante la pandemia, esta será nuevamente la modalidad de cursada. Obviamente muchas cátedras tendrán actividades fuera de las aulas y a distancia, flexibilizando o actualizando estrategias y metodologías didácticas, pero la modalidad de cursado vuelve a ser prioritariamente presencial en nuestra querida FADU. El conjunto de actividades que sean realizadas a distancia, no podrá superar, en este contexto, el 30% del total de las clases efectivamente dictadas y las instancias de evaluación deben ser presenciales.

De esta manera, y luego de tanta espera y esfuerzo, lxs estudiantes podrán encontrarse en el espacio público, devolviéndole el color y calor a nuestrxs aulas, junto a lxs docentes y no docentes.

¡Ya estamos listxs para volver a empezar las clases –casi– en normalidad!

Secretaria Académica