A través de la educación, un puente entre la UBA y los barrios.

Como una aproximación al mundo universitario, y en el marco de una actividad organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FADU en conjunto con Cesar Sanabria (primer arquitecto recibido del Barrio y docente en nuestra sede), el pasado viernes 19 de agosto estudiantes del colegio Filii Dei del Barrio 31 visitaron la Facultad.

Las autoridades del colegio y sus estudiantes acompañados por docentes y estudiantes de la FADU recorrieron cada taller, el Centro de documentación y Biblioteca “Prof. Manuel Ignacio Net”, el Aula Magna, el Set de Filmación, los Talleres de Prototipos de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Industrial, los Espacios Estudiantiles y el Patio Central. Sin dejar un pasillo por conocer fue un primer acercamiento a nuevas experiencias de la vida universitaria en la Universidad Pública.

Durante la visita pudieron compartir la esencia de cada lugar y qué sucede en cada espacio, descubrir parte de la identidad de la Facultad en cada mural, practicar una actividad deportiva en el Campo de Deportes de la UBA y como cierre una merienda en el comedor estudiantil.

Con seguridad la educación es el camino para generar transformaciones sociales en cada etapa de la vida y en cada comunidad.
Como institución de enseñanza de excelencia académica la UBA y la FADU confirman su compromiso social.

PH Julia Winocur / Fabiana Mena / Eduardo Tarifa /Emilia Spaini