Un nuevo espacio en nuestra facultad

Se inauguró el nuevo espacio que se incorpora a la infraestructura de enseñanza de la FADU como aporte a la formación de grado y cuyo objetivo es que los alumnos tomen contacto con parte de la materia prima que luego utilizarán para construir a nivel profesional.

“Me da mucha alegría que exista este lugar. Hay empresas de la construcción que hicieron un gran esfuerzo para que esto suceda y lograr el vínculo entre la academia y la industria. Espero que disfrutemos de este lugar increíble”, afirmó el Decano Prof. Arq. Guillermo Cabrera ante un aula colamada de docentes y representantes del Grupo Construya.

En el Aula/Taller Construya los estudiantes y equipos docentes podrán asistir a clases prácticas a cargo de técnicos especializados sobre procesos productivos, interiorizándose de manera vivencial sobre especificaciones, variedades y pautas de uso de cada tipo de material. También, a pedido de las cátedras, podrá utilizarse como espacio de enseñanza.

A través de un convenio firmado entre la Facultad y el Grupo Construya se donó el Aula/Taller Construya, ubicada en el subsuelo de la FADU, para uso de todos los estudiantes y docentes como una herramienta más para la capacitación, en donde además se tendrá contacto con las empresas del Grupo y trabajar con materiales de calidad. Las empresas pondrán a disposición su personal técnico, materiales y sus plantas industriales para que los alumnos se interioricen sobre los productos que existen en el mercado, como funcionan, se colocan y aplican, especificaciones técnicas de cada uno, recomendaciones, posibles patologías constructivas y soluciones.

Por su parte, el Ing. Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya, expresó que “estamos muy agradecidos de esta oportunidad. Es un desafío que esperamos que sea exitoso. Para lograrlo dependemos de ambas partes: como la utiliza la facultad y de nuestras iniciativas”.

Grupo Construya es una asociación civil creada en 2002 que agrupa a empresas nacionales del sector, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar en forma permanente actividades de capacitación, formación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los actores del sector de la construcción, con el objetivo de promover la cultura de la calidad.

Para finalizar, el Decano Cabrera agradeció todos los esfuerzos realizados, desde hace varios años, para que este logro se concrete.