Innovación

El convenio aprobado en la sesión de Consejo Superior del 26 de junio de 2019 entre la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) y Autopistas Urbanas S.A. por el Parque de la Innovación a desarrollarse en el área que ocupará el ex Tiro Federal, incluye la construcción de un puente peatonal que vincula Ciudad Universitaria con este nuevo espacio mejorando la conectividad con el resto de la ciudad. El convenio contempla la cesión de un predio que posibilita a la UBA la construcción de 15000 m2. Allí el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá un primer edificio de 5000 m2 para la instalación de Institutos de Investigación UBA.

Este espacio, en vínculo con los terrenos recuperados de los clubes CUBA, Centro Naval y Liceo Militar y el plan en desarrollo de manejo de la Reserva y Parque Ecológico Costanera Norte, otorgarán a nuestra universidad y a nuestros estudiantes, docentes y nodocentes espacios públicos de calidad para el desarrollo de sus actividades cotidianas.