Una elusiva obsesión de la Arquitectura y los ritos de un impasse

El jueves 31 de mayo en el Aula Magna de la Facultad el destacado Mg. Arquitecto Jorge Silvetti brindó la Conferencia Magistral “Tipología: una elusiva obsesión de la Arquitectura y los ritos de un impasse” y luego participó de una mesa redonda de debate.

En la Conferencia Magistral se reflexionó sobre la fortuna metodológica y conceptual de una de las áreas más polemizadas, promovidas, descartadas y revividas en la teoría y en la práctica de la arquitectura; sobre su presagiado retorno y sobre sus posibles reencarnaciones en el pensamiento arquitectónico.

Además, en la mesa redonda tanto el Mg. Arq. Jorge Silvetti como la Dra. Arq. Graciela Silvestri y el Mg. Arq. Martín Cobas Sosa, con la moderación de la Arq. Paz Castillo, dialogaron sobre la temática expuesta en la Conferencia Magistral.

El reconocido arquitecto argentino, graduado en la Universidad de Buenos Aires, fundó en 1985 la firma Machado and Silvetti Associates desde donde ha completado un gran número de proyectos y obras importantes de arquitectura, diseño urbano y arquitectura paisajista. La firma posee dos sedes en las ciudades de Boston (Estados Unidos) y Buenos Aires desde donde realizan destacados proyectos.