Inmenso orgullo por nuestra Universidad de Buenos Aires

Por séptimo año consecutivo se posiciona como la mejor universidad iberoamericana según uno de los rankings de mayor referencia internacional que realiza la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

El Ranking QS World University Rankings se encarga de medir la calidad académica, el desarrollo científico, la reputación con empleadores, la internacionalización y la salida laboral de las universidades a nivel global.

En esta edición se evaluaron 1.673 universidades de todo el mundo. Y nuestras graduadas y graduados están entre los mejores 50 del mundo ya que, en reputación académica, la UBA alcanzó el puesto número 44° a nivel global (con un puntaje de 90.2) y en el indicador de reputación del empleador, que mide las opiniones sobre cada profesional, logró el puesto 40 (con un puntaje de 93.4).

Desde el 2014 el Ranking QS demuestra que la UBA logra una mejora sistemática en cada una de las evaluaciones. En siete años escaló 140 posiciones: del puesto 209° al actual 69°.

“Este ascenso fue posible gracias a las políticas implementadas en años recientes, como el mayor apoyo a los programas de investigación en áreas estratégicas, el desarrollo de una red de intercambios e instancias de internacionalización entre docentes, estudiantes e investigadores, otorgando un rol central a la transferencia de tecnología con el sector productivo, así como la innovación en tecnología y pedagogía”, expresó el Rector Alberto Barbieri.