Productor, guionista y director de El amor menos pensado, film protagonizado por Ricardo Darín y Mercedes Morán, que actualmente es un éxito en los cines y narra de manera brillante y profunda la separación de una pareja.

Esta semana Vera dió una charla abierta para los estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

Halagado por la invitación de la materia Técnicas Audiovisuales (cátedra Zantleifer) manifestó su agradecimiento a la educación pública. “Para mi es un placer poder estar hoy dialogando con ustedes en la FADU“, dijo.

El amor menos pensado es una comedia romántica y no es una película “de género”, que genera muchísimo. Por el boca a boca. Porque es dramática y profunda. Porque, como a muchas parejas, que se aman, ya no están enamoradas (¿como antes?) y veremos si vuelven a hacerlo.

Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son el matrimonio que en los 136 minutos del film llevan 25 años juntos cuando su hijo se va a estudiar a España. En una charla más o menos espontánea ambos, aunque claramente iniciada por ella, caen en la cuenta que no tienen algo en común que los sostenga como pareja. No se peleen, ni se lleven mal. Simplemente ese algo en común, y un poco también la pasión, comenzó a diluirse y deciden separarse.

Durante la charla abierta en la FADU y ante la mirada atenta de los estudiantes contó sobre su experiencia como productor y guionista y la placentera labor que además fue realizarla como director. “La creación de los fondos para los exteriores a partir de proyecciones en cicloramas fue un hermoso desafío técnico desde una estrategia original y poética. Eso fue posible gracias al diálogo creativo con los equipos técnicos, clave en la resolución de este o de cualquier film” sintetizó Vera.

Compartimos que “el debut de Juan Vera en la realización muestra que es un hombre que desde la producción y el guión entiende el llamado cine mainstream como pocos”. El amor menos pensado inaugurará el Festival de San Sebastián (septiembre 2018).