Lunes 24.06 10 hs.
Conferencia Magistral “Una mirada sobre la Arquitectura Portuguesa”
Aula Magna. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Martes 25.06 18.30 hs.
Mesa redonda “La memoria” e inauguración de la Muestra “Light” sobre la obra de Aires Mateus
Casa Victoria Ocampo.
Rufino de Elizalde 283, CABA.

Miércoles 26.06 19 hs.
Charla Presentación libro “Light” sobre la obra de Aires Mateus
Sociedad Central de Arquitectos
Montevideo 938, CABA.
Entrada libre y gratuita

El fotografo español especializado en arquitectura en el mes de junio estará de visita en Buenos Aires y, entre sus variadas presentaciones, el 24 de junio a las 10hs. brindará la Conferencia Magistral “Una mirada sobre la Arquitectura Portuguesa” en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Pabellon III – CIUDAD UNIVERSITARIA.

Así mismo, esta visita forma parte de un ciclo, organizado en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos, que comenzó el año pasado con las visitas del arquitecto Manuel Aires Mateus y de Luis Chillida. Las presencias de estos referentes de la cultura internacional enriquecen una agenda dirigida no solo a arquitectos sino a fotógrafos, amantes del arte y a la sociedad en su conjunto. Y cuentan con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, FLENI, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Embajada de España en Argentina y los Amigos del Bellas Artes.

Juan Rodriguez es fotógrafo especializado en arquitectura. Ha realizado una intensa labor de investigación que ha plasmado en distintas exposiciones en Europa, Norte y Sudamérica, al tiempo que sus imágenes se editan en múltiples publicaciones. Ha trabajado con estudios tales como Alvaro Siza, Eduardo Souto de Moura, Aires Mateus (invitado del año pasado), Rafael Moneo, Francisco Mangado, RCR arquitectos, Flores y Prats, Mansilla y Tuñon, David Chipperfield, Bearth & Desplazes, Alberto Campo Baeza, entre otros.