Este sábado 29 de octubre en la Reserva Ecológica Norte de Ciudad Universitaria los equipos de diseño de los distintos niveles de la cátedra Rondina de la carrera de Diseño Industrial realizaron la prueba de factibilidad de su Trabajo Práctico Horizontal.

Con el objetivo de profundizar la experiencia del trabajo compartido y transversal de todos los talleres, y bajo la consigna de diseñar un producto y resolver su problemática, se logró abordar el gran desafío: realizar una cocina solar.

Los resultados de la consigna “Somos lo que comemos” concluyeron en el diseño y creación de Sistemas de Cocinas Solares Portátiles para uso exterior, desarmables, transportables.

Diseñar un producto y resolver su problemática

Durante doce días, con los talleres a pleno trabajo, cada equipo trabajó sobre las maquetas hasta llegar al prototipo de la cocina solar

En palabras de la cátedra la mejor manera para fortalecer el proceso de diseño en los talleres es “estimulando el trabajo en equipo y fortaleciendo el rol profesional dentro de nuestra industria con pruebas de factibilidad”.

 

Felicitamos a cada equipo que logró alcanzar el desafío final, la cocción de un huevo y comida para cada integrante del equipo.