Modalidad virtual y autogestionada

Se trata de una propuesta completamente virtual y autogestionada que, a diferencia de otros cursos virtuales, no cuenta con tutoras/es y se adapta al ritmo y disponibilidad de cada persona.

Durante el 2021 se realizará nuevamente la edición del curso virtual sobre género en el marco de la Resolución (CS) N° 1995/2019. Si bien los contenidos son exactamente los mismos, el curso está separado en ediciones especiales de acuerdo a los roles o funciones dentro de la UBA (docentes, nodocentes o estudiantes) para poder orientar las preguntas del formulario de datos personales con mayor especificidad.

Estudiantes

Con cuatro ediciones idénticas (mismo contenido, misma duración y misma certificación) cada edición tendrá una duración de 5 semanas. Estas ediciones están destinadas preferentemente a quienes se encuentran próximas/os a la finalización de sus carreras.

1° edición: inicia el 3 de marzo y finaliza 7 de abril.
2° edición: inicia el 5 de mayo y finaliza el 9 de junio.
3° edición: inicia el 7 de julio y finaliza el 11 de agosto.
4° edición: inicia el 8 de septiembre y finaliza el 13 de octubre.

Habrá dos ediciones para docentes y nodocentes con una duración de 8 semanas cada una; una durante el 1° cuatrimestre y otra durante el 2° cuatrimestre.

1° edición: inicia el 29 de marzo y finaliza el 30 de mayo.
2° edición: inicia el 2 de agosto y finaliza el 26 de septiembre.

Nodocentes

1° edición: inicia el 29 de marzo y finaliza el 30 de mayo.
2° edición: inicia el 2 de agosto y finaliza el 26 de septiembre.

Para acceder al curso que se aloja en el Campus Académica https://campusacademica.rec.uba.ar/ es imprescindible la generación de un usuario con una contraseña personal. Una vez que se ingresa al campus virtual, con usuario y contraseña, en la página principal con el buscador se puede acceder al curso específico.