Inauguramos el cuatrimestre intensivo de verano, con una oferta de 82 materias, 73 en el grado y 9 en el CBC. Esto es posible por compartir una mirada enfocada en las necesidades de lxs estudiantes y al acompañamiento y esfuerzo de muchxs profesores y equipos docentes.

Esta nueva realidad es producto de un cambio de paradigma, a partir del trabajo conjunto con las agrupaciones de la mayoría estudiantil con la Secretaría Académica, que le permitió a la facultad salir de la lógica del que reclama y el que concede.

Como antecedente y en esta misma línea, hacia mitad de año se cambió la modalidad del pedido de prórrogas, permitiendo a lxs estudiantes una administración personal y previsible de esa herramienta fundamental para la continuidad y fluidez de sus cursadas.

La inscripción al Cuatrimestre Intensivo de Verano (CIV) será a través del SIU, entre el 19 y el 25 de diciembre de 2019. Las clases comenzarán el 20 de enero de 2020. También podrán inscribirse a materias de primer año estudiantes del CBC empadronados en las carreras de grado.

La oferta de materias incluye a los planes nuevos y viejos de las carreras de Diseño Gráfico, Industrial, Imagen y Sonido, Indumentaria y Textil, además de Arquitectura. Esta cantidad de materias contrasta fuertemente con el curso de verano del ciclo lectivo anterior, cuya oferta fue de 14 asignaturas.

El Cuatrimestre Intensivo de Verano posibilitará poner al día la cursada de aquellxs estudiantes que –por diversas razones– se fueron atrasando en la planificación de sus cursadas, y además permitirá hacer un mejor uso del edificio a lo largo de todo el año y compensar asimetrías en la cantidad de alumnxs por cátedra.

Más información acá

El Vicedecano, Prof. Carlos Venancio, junto a representantes de la Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo.