Podés enviar tu proyecto

Genética, Generación, Genealogía, Génesis, Genuino, Generoso, Genitivo, Genial: GENfadu.

Con la convicción de construir un mapa del genoma FADU inclusivo y un espacio de conocimiento, que recree la variedad de miradas, trabajos, obras, reflexiones y aportes de jóvenes docentes de la arquitectura de la FADU, es que nació esta iniciativa para construir colectivamente una FADU mejor. Para vincularnos desde cada mínima expresión que define nuestra pertenencia a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Con un fuerte vínculo que nos une desde la pasión, la reflexión y la acción es que graduadas y graduados de diversas cátedras, ya acercaron muchos de sus trabajos que dan luz a sus actividades académicas pedagógicas como a su vida profesional. Esa perseverancia, entusiasmo y energía heterogénea, que nos hace ser parte de esta gran comunidad, habla también de nuestro reconocimiento y reivindicación hacia lo hecho y lo pensado desde la arquitectura, y como onda expansiva sin límites, a toda la comunidad de la FADU.

El proyecto GENfadu cuenta con el apoyo de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El espíritu ante todo es reconocer, visibilizar y poner en valor el trabajo de la generación más joven de docentes de la arquitectura de nuestra FADU que como mínimo tengan dos años de antigüedad formando parte de algún plantel docente de cualquier asignatura de la currícula de la carrera de Arquitectura.

La convocatoria GENfadu (que nació desde la Secretaría de Comunicación de la FADU) no sólo describe la pertenencia a un proyecto que nació para construir colectivamente un espacio de reflexión sino que busca mostrar lo hecho y lo pensado desde la arquitectura como onda expansiva sin límites a 3500 docentes, 35.000 estudiantes y 1000 nodocentes que respiramos simultáneamente.

La selección de trabajos y proyectos enviados, por la franja de profesionales de la arquitectura “Sub40”, se condensará en una publicación que reivindique y reconozca nuestra mirada como comunidad sobre estos ejes propuestos:

URBANISMO: arquitectura y ciudad, espacio público, infraestructura, movilidad.

PROYECTO: arquitectura, habitar, salud, educación, cultura, producción.

OBRA CONSTRUIDA: arquitectura, habitar, salud, educación, cultura, producción.

INTERIORISMO: ambientaciones, mobiliario, equipamiento.

ARQUITECTURA EFÍMERA: instalaciones, dispositivos o equipamientos temporarios.

INVESTIGACIÓN: artículos o ensayos, publicados o inéditos.

PROPUESTA ACADÉMICA: Propuesta pedagógica producida en el contexto de la Unidad Académica (cátedra) de pertenencia en relación a un ejercicio o trabajo práctico. Textos y/o imágenes explicativas sobre los mismos.

¿Por qué mostrar el GENoma FADU?. ¿Para que unir las células?. Lo que pensamos y hacemos. Nuestros proyectos posibles e imposibles. Porque nos une en nuestro orgullo de ser la mínima parte que completa el mapa GENfadu.

Para participar de la iniciativa:

● Tenés tiempo hasta el 6 noviembre de 2020 a las 24 hs.
● La selección de trabajos se realizará el 18 de diciembre 2020
● La publicación de la selección se prevé para marzo de 2021