Convenio entre la FADU y la Municipalidad de Villa Gesell

Este jueves 10 de mayo el Decano Arq. Guillermo Cabrera firmó un Convenio con el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con el objetivo de fomentar la prestación de asistencia y asesoramiento técnico por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires al Municipio.

El Convenio de Asistencia Técnica entre la FADU y la Municipalidad de Villa Gesell tiene como objeto el desarrollo y aplicación del Plan Urbano Productivo de la localidad de la Costa.

El objetivo principal es realizar estudios, desde la investigación proyectual, que permitan confeccionar un nuevo Código de Ordenamiento Urbanístico y Territorial necesario para un desarrollo inclusivo y sustentable del territorio.

El convenio tendrá una duración de 12 meses y se concretará en tres etapas: Lectura del Territorio, Estrategia Urbano Productiva y Codificación y Normativa.

El jefe comunal, Gustavo Barrera, destacó la necesidad de contar con este código para el desarrollo y crecimiento de Villa Gesell. Mientras que el Decano de la FADU manifestó su satisfacción y orgullo, como responsable de esta casa de altos estudios, por colaborar desde la investigación proyectual para el desarrollo urbanístico, inclusivo y sustentable para la zona turística.