Elecciones de graduadxs 2022
Pluralidad de voces.

Ha tenido lugar el segundo acto eleccionario en la FADU de cara a la renovación del Consejo Directivo en 2022, esta vez, correspondiente al claustro de graduadxs. Tenemos el orgullo de haber disfrutado de la máxima pluralidad de voces, en un comicio ejemplar, en el que se expresaron 2457 miembros de nuestra comunidad, que representan casi el 20% del padrón habilitado para votar en esta ocasión.

La convivencia democrática de actores y actrices de las diferentes listas, compartiendo espacios en armonía, recordó momentos que hacía tiempo que no se vivían en la Facultad, atravesada por dos años de pandemia.

En una elección muy reñida, se impuso finalmente la lista nº 200, “Diálogo por la unidad FADU” con 1051 votos (42,78 %), con 3% de ventaja sobre la lista nº 10, “Somos FADU!” que obtuvo 972 votos (39,56 %). En tercer lugar, y más distanciada de las dos primeras, la lista nº 1, “Encuentro xFADU”, que obtuvo 371 votos (15,10 %) y en cuarto lugar, la lista nº 15, “Multicolor”, que obtuvo 49 Votos, (1,99 %). Hubo además 14 votos en blanco (0,57 %) y 5 nulos.

Van desde aquí nuestras felicitaciones para todxs ellxs.

Debemos destacar que, a pesar de la fecha y la situación de pandemia, esta elección superó en participación a los votantes de la edición anterior (2019), donde habían votado 2354 graduadxs. La comunidad se manifestó interesada en acercarse a votar –tal cual preveíamos–, sumando su presencia a la de lxs habituales estudiantes del curso de verano y a aquellxs que estaban rindiendo exámenes correspondientes al segundo turno de febrero.

Queremos felicitar a toda la comunidad por este ejemplo democrático y también agradecer a todxs quienes manifestaron su preferencia, en un clima de libertad y respeto.

La próxima y última etapa del calendario electoral, corresponde a las elecciones del claustro de estudiantes, cuya fecha será definida por el Rectorado de nuestra Universidad en las próximas semanas, permitiendo completar de este modo la conformación del próximo Consejo Directivo de la Facultad, garantizando la estructura de co-gobierno prevista en el Estatuto Universitario.

Seguramente esta última etapa, será también un ejemplo de conducta democrática universitaria.

Prof. DG. Carlos Venancio
Decano FADU