Este último 9 de agosto el Consejo Directivo de nuestra Facultad votó la propuesta del Decano, Prof. DG. Carlos Venancio de las y los Secretarios que conformarán el Gabinete de Gobierno de la FADU para el período 2022-2026.

Por primera vez, el equipo de Gobierno queda conformado con paridad de género.

En sus palabras de apertura de la sesión, el Decano invitó a disfrutar de la Facultad activa y valorar la continuidad y vitalidad del sistema democrático en nuestra Facultad y Universidad. Un sistema de educación pública, gratuita, cogobernada y de calidad, que gracias al esfuerzo de nuestra sociedad, ha logrado consolidarse y ubicar a la UBA como la universidad pública iberoaméricana más relevante del mundo.

Anticipando la propuesta del nuevo Gabinete, el Decano agradeció el esfuerzo y trabajo de la Facultad en general y en particular de quienes tienen continuidad como funcionarios y funcionarias.

El nuevo Gabinete quedó conformado por los y las Secretarias que siguen:

• Secretaría General:
    Arq. Jorge Bernasconi
  • Secretaría Académica:
    DG. Cecilia Galiana
  • Secretaría de Hacienda y Administración:
    Arq. Sergio Richonnier
  • Secretaría de Investigaciones:
    Arq. Rita Molinos
  • Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil:
    Arq. Mónica López
  • Secretaría de Hábitat:
    Arq. Hernán Noriega
  • Secretaría de Relaciones Institucionales:
    Arq. Alejandro D´ Andrea
  • Secretaría de Posgrado:
    Arq. María Estela Iravedra
  • Secretaría de Relaciones Internacionales:
    DI. Dolores Delucchi
  • Secretaría de Medios y Comunicación:
    DG. Pablo Salomone

En su informe el Decano, Venancio reflexionó sobre la voluntad de trabajo del equipo del que forma parte y la conciencia de su rol como funcionarios públicos.

Al finalizar la sesión, la jornada continuó con un cálido y numeroso encuentro en el comedor estudiantil de la Facultad, estudiantes, docentes, nodocentes, graduadxs, y profesorxs, compartieron unas empanadas con todxs lxs integrantes de la nueva gestión y las autoridades de la UBA.

El encuentro contó con gran presencia de funcionarios y autoridades de la Universidad de Buenos Aires encabezados por el Rector, Prof. Dr. Ricardo Gelpi; Decanos/as y Vicedecanos/as de las Facultades de Agronomía, Ingeniería, Ciencias Sociales, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Derecho; la Secretaria de Asuntos Académicos, Prof. Lic. María Catalina Nosiglia; el Secretario de Salud Gonzalo Battaglia; el Subsecretario de Asuntos Académicos Santiago Rotman; el Director del Ciclo Básico Común el Lic. Felipe Vega Terra; Consejeros Superiores de diversos claustros. También el Secretario General de la Asociación de Docentes (ADUBA) Daniel Ricci y el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Darío López.