En el Patio Central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo el Decano Arq. Guillermo Cabrera, con la presencia de las autoridades de Gobierno, dio la bienvenida al ciclo lectivo 2019, deseando una exitosa cursada alimentando sueños y sumando nuevos desafíos en nuestra Universidad Pública.

Durante los actos realizados por la mañana y la noche se vivió en el Patio Central y en los balcones de la FADU un clima de armonía y comunidad con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores, graduados y nodocentes. El Decano Guillermo Cabrera en su discurso inicial, además de sus buenos deseos, les dio la bienvenida a aquellos estudiantes que inician su recorrido universitario afirmando que “comienzan a construir su futuro y el futuro del país”.

Por la mañana las oradoras que fueron las docentes Lorena Duprez, diseñadora industrial, y la arquitecta Paloma Carignani. Mientras por la noche fue el turno del diseñador gráfico Martin Etchebehere y la diseñadora de indumentaria Monse Morasso.

Frente al contexto electoral que este año vivirá el país, y las tracciones que eso conlleva, y el complejo clima económico que actualmente se vive, Cabrera reivindicó la importancia de la educación pública. E invitó a que miremos más allá de las políticas partidarias y que todos podamos ponernos la camiseta de la FADU y de la UBA, que nos une e identifica como comunidad.

Durante los actos se hizo referencia a las acciones que se llevan adelante para mejorar la facultad como: la construcción de una sala de Realidad Virtual, las obras para finalizar el playón deportivo y el “recibidodromo”, el proyecto pedagógico del jardín del Centenario que ha potenciado y duplicado su matrícula, la habilitación de wifi en toda PB, la ampliación de los archivos en la biblioteca, la continuidad en la implementación de las  políticas de género y la  realización de la 4º Bienal Nacional de Diseño UBA, entre otros proyectos.

En el marco de esta ceremonia se recordó además a los integrantes de nuestra comunidad que hoy no están entre nosotros: el Ingeniero y Profesor Consulto Juan María Cardoni; los arquitectos Federico Palacios; Roberto Paladino; Tomás Maldonado, Dr. Honoris Causa e inspirador del Proyecto FADU con sus Carreras de diseño; el Profesor Consulto Horacio Ramos y el Profesor y miembro del Centro de Documentación Juan Dineur; las arquitectas María Isabel Gloria Bettachini; Verónica Oleandro y la Docente y Consejera Directiva FADU Verónica Gallardo; el Profesor Horacio Sala, la Diseñadora indumentaria y Profesora Consulta Beatriz Galán; la Profesora Silvia Burkart y los estudiantes Mariano Berini y Laura Sousse.

Para finalizar y dar inicio formal al ciclo lectivo 2019 hizo hincapié en que solo es una pequeña parte de lo que nos espera, “sin duda tendremos que dar muchas batallas para enaltecer y defender a nuestra Universidad pública gratuita y cogobernada y tenemos que hacerlo cada uno desde su lugar, juntos, en comunidad”.

Como integrantes de este colectivo grupal, que es la FADU en todas sus dimensiones, y como espíritu final se invitó a disfrutar y valorar nuestra educación pública de excelencia y calidad que es un orgullo a defender y cuidar.