Adiós Prof. Osvaldo Chirico

Quiero despedir a Osvaldo, a Chirico, al Negro. Fue dos veces coordinador de la carrera de Diseño Gráfico. Fiel compañero de sus colegas. Fue Director de la Carrera de Diseño Gráfico. Pero tuvo el mejor título que se puede obtener en esta vida. Fue un gran tipo.

Tuve el honor de haber sido su alumno, en la cátedra de otro ilustre profesor de la carrera de Diseño Gráfico, muy prematuramente desaparecido, Norberto Cóppola, del que fuera su adjunto. Las vueltas de la vida hicieron que posteriormente yo fuera docente de su hijo.

Todos quienes tuvimos el placer de aprender, trabajar y discutir con Osvaldo, lo recordamos como una experiencia placentera. El “Negro” hacía que todo fuera agradable, tranquilo, reposado. No puedo dejar de escuchar su voz que me habla ahora mismo aunque no parezca posible. La Facultad debe eterno agradecimiento a los tipos como Osvaldo Chirico. Que la amaron, que dejaron un pedazo de su vida en estas aulas. Que se comprometieron con su trabajo y la enseñanza. Siempre tendrá además mi respeto, mi cariño y el de todos los que fuimos sus estudiantes.

Desde la FADU, sus autoridades, profesores y profesoras, docentes y estudiantes, queremos que su famila reciba nuestro reconocimiento al profesor Osvaldo Chirico, por haber hecho un gran aporte al crecimiento de esta Facultad, que fue y es su casa, y por su fuerte compromiso con la educación pública.

Prof. DG. Carlos Venancio.
Vicedecano UBA, FADU.