Es un nuevo espacio para que los hijos de toda la comunidad educativa de la FADU, CBC y Campo de Deportes de Ciudad Universitaria pueda acceder a una educación inicial pública, laica y gratuita. La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri y el Decano Guillermo Cabrera.

Ante la presencia de autoridades de la UBA y de la FADU, nodocentes, estudiantes y familiares de los niños que concurren al jardín, el Decano Cabrera agradeció la presencia de todos y manifestó que “las cosas no suceden a partir de ideas geniales, individuales, sino por el accionar colectivo, construyendo comunidad. Tengo la suerte de no tener que empezar las cosas de cero, podemos celebrar que estamos continuando y enriqueciendo proyectos que ya arrancaron”.

Durante la inauguración los niños de la sala de 2 y de 3 cantaron su canción para la bandera Argentina y además hicieron entrega de un cuadro pintado especialmente por ellos para la ocasión. El nuevo Jardín de infantes del Centenario está ubicado entre los pabellones II y III de Ciudad Universitaria y posee una superficie de 950 m2, cuenta con una sala lactario (desde los 45 días de vida), sala deambuladores y salas de 2 y 3 años, una sala de lectura, de juegos y actividades artísticas, un comedor y un patio exterior y apunta a cubrir las necesidades de docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores de la FADU, del CBC y del Campo de Deportes de la UBA.

En el cierre de la ceremonia, el Rector Barbieri, expresó que “es un día muy feliz para todos nosotros, este es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que se haga realidad y para que todos podamos disfrutarlo. Estamos muy comprometidos y vamos a trabajar juntos para que sea cada vez mejor para nuestra comunidad, para nuestros docentes, para nuestros investigadores, para los no docentes, para los hijos de todos ellos”.