El Rector de la UBA se refirió a la temática

Alberto Barbieri destacó el aporte de la UBA al debate sobre la despenalización del Aborto y subrayó las tres oportunidades en donde la Universidad se pronunció respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la última sesión del Consejo Superior, el Rector Prof. Dr. Alberto Barbieri habló sobre el tema que hoy tiene en vilo a la sociedad argentina y subrayó su beneplácito por la amplia discusión planteada en torno a la despenalización del aborto y recordó que la Universidad de Buenos Aires fue una de las instituciones pioneras en tratar dicha problemática y en pronunciarse en tres oportunidades.

En sus palabras remarcó su beneplácito por la amplia discusión planteada en torno a la despenalización del aborto y recordó que “Cuando eran pocos los que hablaban de este tema, la UBA se pronunció en diversas oportunidades.”

“En agosto de 2010 cuando se votó a favor del cambio en la legislación, en relación a la despenalización de la interrupción del embarazo; luego, en 2012, con la adhesión a la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos no Punibles para aplicar en hospitales dependientes de esta universidad y nuevamente, en 2014, cuando el Consejo Superior volvió a apoyar un proyecto de ley en el mismo sentido”.

Y agregó que “estamos orgullosos de que la Universidad de Buenos Aires haya sido una de las instituciones pioneras en poner sobre la mesa un tema tan complejo y delicado”.