El pasado viernes en el Decanato de UBA/FADU se realizó el encuentro de la Comisión de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN).

Con la presencia de la totalidad de los Decanos integrantes se llevó adelante una agenda intensa que incluyó diversos temas. Se redactó un documento en defensa de la autonomía universitaria en Brasil (ver más).

Se contó con la visita del Dr. Pablo Falcón, Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, mostrando su visión sobre la generación de nuevos estándares profesionales en vista a los nuevos procesos de acreditación de la Carrera de Arquitectura, las relaciones con las entidades profesionales y el Consejo Interuniversitario Nacional, los criterios  de evaluación, acentuando sobre las políticas aplicadas a carreras a distancia e informo algunos criterios respecto a internacionalización, modelos de medición y estrategias sobre alumnos extranjeros.

A su vez, la Lic. Marcela Groppo de la CONEAU expuso las consideraciones de los nuevos criterios de estándares de acreditación.

Se puso a consideración del cuerpo, el proyecto de Estatuto que regirá los destinos del Consejo.

Se aprobó por unanimidad la solicitud del Arq. Jaime R. Sorín, de la Universidad Nacional de Avellaneda, en la que se pedía la inclusión al CODFAUN del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Finalmente, se procedió a elegir nuevas autoridades para el Consejo resultando como presidente el Arq. Gustavo Roberto Gómez, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan; como vicepresidente el Arq. Miguel Angel Barreto, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y como el Secretario Técnico el Arq. Guillermo Cabrera, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.