Cooperación para formación de nuevos profesionales en difusión y comercialización de contenidos audiovisuales en la era de multipantallas.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Arq. Guillermo Cabrera y el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek; en representación de la Facultad y del INCAA respectivamente; se firmó esta mañana un acuerdo de cooperación que abre un camino de colaboración entre ambas entidades públicas tendiente a la creación de opciones del más alto nivel académico, para la formación de profesionales altamente capacitados en la difusión y comercialización de contenidos audiovisuales en cine, tv, redes, celulares, plataformas e internet.

El encuentro contó además con la participación de Jerome Paillard, Director Ejecutivo del Marché du Film Festival de Cannes, además codirector de Ventana Sur: mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional. El Festival Ventana Sur surgió del acuerdo que hasta el 2020 vinculará al Marché du Film del certamen francés con el INCAA.

Esta acción conjunta entre entidades que apuestan a la formación educativa de calidad y a la producción y difusión cultural redundara en la posibilidad de continuar a los egresados FADU en un proceso de formación permanente asi como en la construcción y generación de herramientas para su vinculación con el medio productivo consolidando la importancia de las disciplinas del Diseño en el mundo contemporáneo manifestó el Decano Cabrera durante el encuentro.

En lo inmediato esta mutua colaboración se centrará en la formación de profesionales especializados, en el área de la comercialización de contenidos audiovisuales a nivel local e internacional, en sus diferentes formatos y posibilidades expansivas.

Para ello se implementaran seminarios, carreras de especialización y maestrías, procurando dotar de una oferta académica pionera en la región, y que redundará en el mejoramiento y profesionalización en el área de ventas y expansión hacia nuevos mercados, dando respuesta a las necesidades de una industria audiovisual en permanente evolución y altamente competitiva.