Estamos por iniciar un nuevo ciclo lectivo, este próximo 8 de abril.

Acompaña este mensaje, –que compartimos cuando aún faltan unos días para la finalización del tercer cuatrimestre correspondiente al ciclo 2020–, el cronograma detallado para este nuevo ciclo, para poder planificar con mayor anticipación a partir de la experiencia acumulada.

Arrancaremos este año en modalidad a distancia, como consecuencia de la continuidad de las restricciones que nos impuso el contexto de pandemia. Este contexto seguramente definirá las modalidades de dictado de clases hasta finalizar el primer cuatrimestre.

También nos encontrará más preparados a partir de la difícil y a la vez enriquecedora experiencia atravesada durante el 2020.

Desde la gestión seguimos construyendo herramientas y visualizando escenarios enfocados en el regreso a la presencialidad –que ya se vislumbra posible en el segundo cuatrimestre en función de la evolución de la pandemia– proponiendo mejoras para el regreso físico a las aulas. Estamos acondicionando el edificio, incorporando tecnología a los talleres y espacios públicos. También completando obras de infraestructura de diferente escala. Adicionalmente a todo esto, estamos articulando los modos de poner en funcionamiento y disponibilidad, (con los aforos y protocolos de uso correspondientes) los espacios y talleres para actividades especiales.

Estas tareas están orientadas a que nuestro próximo re-encuentro tenga varios motivos de festejo. No solamente por haber superado esta crisis sanitaria sino por volver a encontrarnos en nuestra casa, la FADU, donde, aunque parecía imposible, pudimos evolucionar aún en este contexto.

Deseando que se encuentren bien y a la espera de un próximo encuentro, lxs saludamos a todxs.

Guillermo Cabrera

1º cuatrimestre
No presencial
8 de abril al 20 de julio
2º cuatrimestre
Semi presencial
17 de agosto al 15 de diciembre

Del 3 al 19 de marzo 2021
– Empadronamiento para ingresantes a las Carreras
– Solicitud de cambio de Plan de Estudios para estudiantes de Diseño Gráfico, Industrial, Indumentaria y Textil

Del 22 al 29 de marzo 2021
Inscripciones a materias

22 de marzo: Inscripciones verticales
23 de marzo: Arquitectura 2° y 3° año y Licenciatura en Planificación y Diseño de Paisaje (todos los niveles)
25 de marzo: Arquitectura 4°, 5° y 6° año y Diseño Industrial (todos los niveles, ambos planes)
26 de marzo: Diseño Gráfico 2° año (ambos planes) y Diseño de Imagen y Sonido (todos los niveles, ambos planes)
27 de Marzo: Diseño Gráfico 3°, 4° y 5° año (ambos planes), Diseño de Indumentaria (todos los niveles), Diseño Textil (todos los niveles) y Diseño de Indumentaria y Textil (Plan viejo)
29 de marzo: Complementarias e Ingresantes Ciclo Lectivo 2021

30 de marzo 2021
Presentación de notas digitales por pedidos especiales al Departamento de Alumnos.

Ingresando aquí podes acceder al Calendario Académico completo con el cronograma previsto para el Ciclo Lectivo 2021; que incluye fechas de empadronamiento para ingresantes a las Carreras; solicitud de cambio de Plan de Estudios; inscripciones a materias y mesas de exámenes.