Son cargos de ayudantes de primera rentadxs otorgados a la FADU por la UBA en el marco de un acuerdo con organizaciones gremiales docentes.

Es un presupuesto extraordinario destinado a rentar a Ayudantes de 1era Ad Honorem que cumplan determinadas condiciones.

Se trabajó intensa e ininterrumpidamente para lograr criterios equitativos, democráticos y transparentes en las 61 designaciones resultantes. El anuncio fue hecho por el Vicedecano Carlos Venancio –a cargo de la Secretaría Académica– durante la última sesión del Consejo Directivo, estableciendo los criterios de selección definidos tras diversas rondas de conversaciones con docentes, profesores y organizaciones gremiales.

Criterios de selección
  • Cumplir con la antigüedad mínima requerida por el acuerdo: un año de antigüedad a marzo de 2019 como mínimo. Esta fue priorizada en orden decreciente.
  • Realizar designaciones en cátedras que no poseean cargos de los denominados “ministerio”.
  • Designar cargos en cátedras que tengan desbalanceada la relación docente-alumno.
  • Respetar la proporcionalidad de distribución entre carreras de acuerdo a la cantidad de alumnos.
  • No otorgar más de un cargo por cátedra.
  • Que los cargos otorgados se ejerzan frente a estudiantes.
  • Respetar en la distribución la paridad de género.
  • Incluir a docentes que, cumpliendo estas condiciones, tienen designaciones postergadas por razones presupuestarias en el ciclo lectivo 2019.